• Martes, 25 de Mayo 2021
    1. Comparte este articulo en:

Medio internacional entrevista a Juan O´Brien, profesor de los programas MBA y Alta Dirección de Centrum PUCP sobre los retos de los peruanos con sus finanzas personales.

DelfinoCo Negocios, uno de los portales digitales más resaltantes de emprendimiento y negocios en la región con sede en Washington, USA, que difunde temas sobre el acontecer en los negocios en la región entrevistó a Juan O´Brien, profesor de los programas MBA y Alta Dirección de Centrum PUCP sobre “Finanzas personales en tiempos de pandemia en Perú”. La entrevista estuvo a cargo de los periodistas Giovanni Delfino, desde USA y Lionel Paredes desde Argentina.

Juan O´Brien comentó respecto al manejo de las finanzas personales en tiempos de pandemia. En ese sentido, precisó que las familias deben, en principio, priorizar los gastos del hogar, para luego pasar a un segundo nivel que sería el ahorro de recursos.

En el país estamos atravesando una crisis sanitaria que va de la mano con los desafíos económicos y frente a ello, las familias peruanas necesitan administrar óptimamente sus finanzas personales, es decir gestionar correctamente todos sus ingresos, gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, fondos de inversión, seguros, créditos, etc. Es así que Juan O´Brien, profesor de los Programas MBA y Alta Dirección de Centrum PUCP detalla que “en finanzas personales es importante entender los conceptos de flujos fijos y variables” para tener orden y estabilidad económica y emocional.

Para ver la entrevista completa visita DelfinoCo Negocios

  1. Comparte este articulo en:
int(35282)

Noticias Relacionadas

int(35461)
int(33962)
Autor: Juan O'Brien

Cómo optimizar tus finanzas personales en tiempos de pandemia

Fecha: 06/05/2021

La importancia de buscar estabilidad, ingresos adicionales e invertir ayudan a tener una óptima finanza personal. En el país estamos atravesando una crisis sanitaria que va de la mano con los desafíos económicos y frente a ello, las familias peruanas necesitan administrar óptimamente sus finanzas personales, es decir gestionar correctamente todos sus ingresos, gastos, bienes […]